• El subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: lunes, 29 de noviembre de 2021 3:47

Hezbolá asegura que la caída del régimen ocupante israelí es inevitable, y subraya que la paz de Asia Occidental depende de la liberación de Palestina.

En una conferencia realizada este domingo para ayudar a los prisioneros y detenidos palestinos en las cárceles israelíes, el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha asegurado que la caída del régimen sionista es inevitable y que solo es cuestión de tiempo.

Asimismo, ha destacado el apoyo de Hezbolá a los palestinos que luchan por la liberación de su patria. “El movimiento continúa armando, preparando, entrenando y movilizando fuerzas para estar listos ante cualquier batalla que el régimen sionista pueda imponer, y no dejar sin respuesta el ataque del enemigo”, ha aseverado.

Luego, se ha dirigido a los combatientes palestinos para decirles: “Sepan que Hezbolá está con ustedes y cree en la victoria”.

Dirigiéndose a quienes creen que la defensa de Palestina no es responsabilidad de Hezbolá, el sheij Qasem ha calificado el apoyo a la Resistencia palestina como un deber islámico y árabe para todas las personas libres del mundo y ha destacado que los resultados no solo incluyen a Palestina, sino a toda la región.

 

Todo el mundo debería saber que Palestina es el centro. Si se calma y se libera, toda la región será liberada, y si Palestina permanece ocupada, significa que toda la región está bajo el peligro de Israel”, ha dicho y puesto de relieve que la Resistencia nunca permitirá la legitimidad del régimen israelí.

De acuerdo con el sheij Qasem, las voces de protesta contra Hezbolá en El Líbano y la región se escuchan porque el movimiento se encuentra en el bastión de la Resistencia y al lado de la cuestión de Palestina y la liberación de la tierra y la humanidad, por lo que estas protestas son un reflejo de los enfoques fallidos de Estados Unidos.

El subsecretario general de Hezbolá ha explicado que todas las propuestas hechas para la cuestión palestina, ya sea bajo el título de “arreglo” o “paz”, son soluciones para destruir la cuestión palestina y dar legitimidad al régimen ocupante, por lo que, agrega, Hezbolá se opone a todo esto y considera que la resistencia armada palestina es la única forma de restaurar la tierra y los santuarios.

En otra parte de su alocución, el titular de Hezbolá ha manifestado que hay 5000 prisioneros y detenidos palestinos en las cárceles israelíes, incluidos 40 mujeres, 200 niños y 500 detenidos temporales, quienes ha sido arrestados porque defendieron a su país y esperan ser liberados.

Al final, ha saludado el apoyo de Irán y Siria, así como de la resistencia en El Líbano y toda la región a la cuestión palestina, y ha elogiado todas las contribuciones a la resistencia para oponerse al proyecto de desintegración de la región.

sbr/ncl/hnb