• Líder de Hezbolá ensalza importancia de la unidad entre musulmanes
Publicada: viernes, 22 de octubre de 2021 17:32
Actualizada: sábado, 23 de octubre de 2021 11:53

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, enfatiza la necesidad de unidad entre los musulmanes, puesto que cuando se unen, ganan en todos los campos.

En un discurso televisado con motivo de la semana de la Unidad Islámica y el natalicio del Profeta del Islam (la paz sea con él), el dirigente del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha subrayado este viernes que el Hazrat Muhamad (P) logró establecer la paz eterna utilizando las escuelas de pensamiento islámicas, y enseñar a los árabes y musulmanes a vivir una vida responsable para ayudar a los pobres.

En este sentido, ha subrayado la unidad entre los musulmanes, señalando que cuando los chiíes y suníes se unen, ganan en todas las áreas posibles. No obstante, ha alertado de que los enemigos buscan que los musulmanes estén en guerra unos con otros para poder dominar sus países y seguir saqueando sus riquezas y recursos.

De este modo, Nasralá se ha referido a la escalada de tensiones en El Líbano y ha advertido de las intenciones de países como EE.UU. y el Reino Unido, que se están infiltrado en las filas musulmanas para sembrar la discordia entre ellos y llevar al país árabe hacia una guerra civil.

Ante tal coyuntura, el secretario general de Hezbolá ha pedido al pueblo libanés que forje la unidad y la cooperación entre sí y evite divisiones. “La gente y los medios de comunicación deben seguir expresando su disgusto y condena contra los sediciosos y quienes quieren arrastrar al país a una guerra civil”, ha aseverado.

Palestina debe ser la cuestión con más prioridad para los musulmanes

El líder de Hezbolá ha descrito la cuestión palestina como la primera y más importante prioridad para los musulmanes, mientras que, a su juicio, el enemigo israelí representa una “amenaza” para todos los musulmanes en todas las partes del mundo.

De acuerdo a Nasralá, hoy una de las herramientas más importantes para la estabilidad en Palestina es el apoyo financiero. “Quien pueda debe ayudar financieramente, y quien no pueda dar dinero y armas a los palestinos debe formar una postura a apoyarlos, no darles la espalda con falsos pretextos como los que existen en muchos países del mundo árabe”, ha puesto de relieve, criticando así a Baréin por la reciente normalización de sus relaciones con el régimen de Israel.

Todo el mundo debe pedir fin de la guerra en Yemen

En otro momento de sus declaraciones, Nasralá ha abordado el tema de las manifestaciones de esta jornada en Yemen contra la guerra y agresión impuestas por la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra el país más pobre del mundo árabe.

En este sentido, ha instado a la comunidad internacional, que, en lugar de condenar a la víctima, denuncie a la alianza saudí-estadounidense por incitar hace más de seis años tal guerra en Yemen. “Todas las personas libres en todo el mundo están obligadas a poner fin a los sufrimientos del pueblo yemení”, ha hecho notar.

sar/ftn/hnb