• Combatientes de Hezbolá exponen un misil durante un desfile.
Publicada: lunes, 18 de octubre de 2021 3:31
Actualizada: lunes, 18 de octubre de 2021 6:13

Un alto militar israelí advierte de que, en un eventual enfrentamiento, Hezbolá lanzaría unos 2000 cohetes por día contra los territorios ocupados por Israel.

“En mayo, ciudades como Tel Aviv y Ashdod experimentaron el mayor número de disparos en la historia de Israel”, reconoció el domingo el comandante del mando del frente interno de las fuerzas israelíes, el general de división Uri Gordin, en referencia a la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza entre el 10 al 21 de mayo.

En ese periodo, la Resistencia palestina dio una lección inolvidable, al lanzar miles de cohetes desde Gaza contra las ciudades y asentamientos en el sur y el centro de los territorios ocupados que obligaron a Israel a declarar, el 21 de mayo, que su gabinete había aceptado un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave de Gaza, por mediación de Egipto.

Al recalcar que vimos un ritmo de más de 400 cohetes disparados hacia Israel a diario”, el alto mando castrense israelí puntualizó que “en caso de un conflicto o guerra con Hezbolá, estimamos en más de cinco veces el número de cohetes disparados diariamente desde El Líbano” hacia los territorios ocupados por el régimen israel.

De acuerdo con el titular militar israelí, el régimen de Tel Aviv tendría que hacer frente a entre 1500 y 2500 cohetes que lanzaría cada día el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

Varios funcionarios y militares israelíes han expresado su temor ante un estallido de una nueva contienda bélica con El Líbano y han pedido a sus autoridades que dejen de escalar las tensiones con Hezbolá y otros movimientos de la Resistencia, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa, dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de misiles.

En esta misma línea, un informe elaborado por el experto israelí en asuntos militares Eli Bar-On, destacó el “arsenal masivo” de “170 000 cohetes y misiles” de Hezbolá y avisó que el movimiento libanés “puede lanzar hasta 4000 misiles al día”.

glm/ncl/hnb