• Parejo Rendón: En el caos de El Líbano hay intereses para EEUU
Publicada: sábado, 16 de octubre de 2021 18:08
Actualizada: sábado, 16 de octubre de 2021 19:02

Es evidente que EE.UU. orquesta las tensiones y el caos en El Líbano para usar la situación geopolítica del país y alcanzar sus objetivos, opina una analista.

En medio de las tensiones que vive El Líbano desde hace unos días, por el tiroteo ocurrido el jueves contra las manifestaciones pacíficas contra Tariq al-Bitar, el juez de la investigación de explosiones del puerto de Beirut, una analista ha confirmado declaraciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) que aseveró que el tiroteo mortal fue planificado por EE.UU.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, Carmen Parejo Rendón la redactora de la revista La Comuna, ha insistido en la existencia de relaciones entre Estados Unidos y el juez libanés Tariq al-Bitar, contra quien la población alzó la voz por politizar el caso de explosiones y por tratar de apuntar a un grupo específico por órdenes extranjeras.

“Creo que es evidente que se han dicho no solamente los lazos que conectan a los protagonistas de esta historia como sea la fuerza libanesa, o incluso al propio juez con respecto a sus relaciones con Estados Unidos, sabemos que hay unos intereses”, ha adelantado.

 

Es más, a su juicio, aunque con el paso de tiempo Beirut se ha independizado de la presión impuesta en su contra por parte de países occidentales, países como Francia siguen creyendo que El Líbano tiene que jugar el papel que les interesa.

Asimismo, ha destacado la situación geopolítica y regional de El Líbano, al aseverar que el Gobierno norteamericano presidido por Joe Biden sigue la política de su antecesor en cargo Donald Trump, en desestabilizar la zona, y según este, en este caos hay unos intereses para Washington.

No obstante, ha asegurado que los grupos de resistencia como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el movimiento libanés Amal siguen enfrentando contra el poder imperialista y colonial de Estados Unidos.

El 4 de agosto de 2020, un potente explosión tuvo lugar en Beirut (capital libanesa), que resultó unos miles desplegados, muertos y heridos. Las familias de las víctimas, en múltiples ocasiones, han pedido justicia y castigo por los responsables de tal tragedia.

Sin embargo, el dicho juez que lleva a cargo la investigación de la explosión, está acusado de parcialidad política, en específico contra las fuerzas de la resistencia, así como, por los estrechos vínculos que mantiene con la embajada de Estados Unidos, lo que enfureció a la gente.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/hnb