• Un combatiente de Hezbolá en una torre de vigilancia en Juroud Arsal, El Líbano, 29 de julio de 2017. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 9 de marzo de 2021 3:18

Fuerzas libanesas interceptan dos drones del régimen israelí, uno de los cuales sobrevolaba una base militar del Ejército en la región sureña de Mais al-Yabal.

El Ejército libanés disparó contra el dron israelí que había violado el espacio aéreo del país árabe. Para evitar la captura del aparato teledirigido, las fuerzas israelíes lanzaron bengalas en la línea de separación con El Líbano, cerca de la región Mais al-Yabal. Al parecer, nadie resultó herido en el incidente.

A su vez, la cadena de televisión libanesa Al-Manar difundió un comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el que se reporta la interceptación de un avión no tripulado (dron) del régimen de Israel que había entrado en el espacio aéreo libanés, en concreto sobrevoló las inmediaciones del pueblo de Blida en el distrito de Maryiyun, en el sur de El Líbano.

Un avión no tripulado que había invadido el espacio aéreo libanés fue interceptado y obligado a retirarse”, apostilla Hezbolá en la nota.

 

Las fuerzas de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con base en El Líbano, han declarado recientemente que el régimen ocupante de Israel ha violado repetidamente el espacio aéreo libanés, infringiendo las resoluciones del ente internacional.

El informe indica que, entre junio y octubre pasados, los israelíes volaron 61 horas y 51 minutos el espacio aéreo libanés, en el 95 % de los casos lo hicieron con drones.

El Gobierno libanés ha denunciado en repetidas ocasiones estas constantes violaciones de la soberanía del país por el régimen de Tel Aviv y ha presentado una queja ante la ONU en la que acusa a Israel de violar el derecho internacional y de representar una amenaza para la población civil libanesa.

Tras el aumento de las violaciones y agresiones del régimen israelí contra El Líbano, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, prometió que la Resistencia derribaría todos los drones que violasen la soberanía del territorio libanés.

mmo/ctl/hnb