• Funeral del asesinado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizde en Teherán, capital de Irán, 30 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 30 de noviembre de 2020 15:10

El Líbano condena el asesinato del científico iraní Fajrizade y denuncia que esos actos violan el derecho internacional y “sacuden la estabilidad” de la región.

“Estos asesinatos agudizan los conflictos y sacuden la estabilidad”, ha comunicado este lunes el Ministerio de Exteriores de El Líbano, al condenar el atentado terrorista que se cobró el viernes la vida del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizde.

Tras alertar de que el asesinato de Fajrizade representa una violación del derecho y los convenios internacionales, la Cancillería libanesa ha hecho un llamamiento a evitar arrastrar a la región de Asia Occidental al “peor escenario”.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha catalogado la medida como “parte de la guerra contra Irán” y ha señalado la mano de Estados Unidos y el régimen sionista detrás del acto de violencia.

 

tqi/ctl/mjs/rba