• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso, 30 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 30 de octubre de 2020 18:52
Actualizada: viernes, 30 de octubre de 2020 22:11

El líder de Hezbolá denuncia la blasfemia fomentada por Francia contra el Profeta del Islam, tachándola de una “guerra abierta” contra toda la comunidad islámica.

Las autoridades francesas involucraron a su país en una guerra abierta contra el Islam, en lugar de abordar la causa original de la crisis causada por los insultos contra el Profeta del Islam”, ha indicado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

En un discurso televisivo, ofrecido este viernes con motivo del nacimiento del Profeta de Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), Nasralá ha condenado enérgicamente la publicación de caricaturas ultrajantes del Profeta del Islam, publicadas en la revista satírica gala Charlie Hebdo, y ha lamentado que el Gobierno francés en nombre de la libertad de expresión agravie el Islam.

El alto dirigente de Hezbolá ha reaccionado, de este modo, a los polémicos comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha dicho recientemente que no iba a “renunciar a la publicación de estas caricaturas” en su país, afirmando que, de hacerlo, iría en contra de lo que él entiende por “libertad de expresión”.

Nasralá, no obstante, ha cuestionado la libertad de expresión alegada por Francia, donde encarcelan a quienes dudan del Holocausto o critican los actos del régimen de Israel, pero está autorizada la profanación del Gran Profeta de los musulmanes.

En otra parte de sus declaraciones, el líder del movimiento de la Resistencia libanesa ha repudiado el apoyo de ciertos países occidentales, como Francia, a las agrupaciones extremistas takfiríes con el fin de provocar inestabilidad de los países de Asia Occidental.

 

Nasralá, además, ha censurado en duros términos el ataque terrorista del pasado jueves en la ciudad francesa de Niza que ha dejado varios muertos y heridos, mientras ha destacado que los países occidentales “están pagando el precio por su apoyo a los grupos terroristas”.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que los crímenes perpetrados por las bandas extremistas y terroristas, como Daesh, no tienen nada que ver con la religión de Islam y las enseñanzas islámicas. “Ustedes han protegido a los grupos takfiríes y los han enviado a cometer crímenes”, ha sostenido Nasralá.

La reciente publicación de las controvertidas caricaturas del Profeta del Islam en Charlie Hebdo y la hostilidad de las autoridades galas hacia el Islam han desatado una ola de repudios en el mundo musulmán. 

Asimismo, se han multiplicado en las redes sociales las condenas y los rechazos contra Macron, así como las llamadas a boicotear los productos franceses.

Los pueblos y los Gobiernos de varios países islámicos han denunciado que la libertad de expresión no implica, en absoluto, lanzar “insultos a los valores del Islam y las creencias de los musulmanes”, y han advertido a las autoridades galas de que están contribuyendo a la “incitación al odio” en el país europeo.

myd/ctl/rba