• El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, 14 de marzo de 2020 (Foto: Reuters).
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2020 8:52

EE.UU. sanciona a dos altos funcionarios del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en el marco de su política de presión a este movimiento.

El viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado la imposición de sanciones a Nabil Qauk y Hasan al-Baqdadi, dos miembros del Consejo Central de Hezbolá. En un comunicado pronunciado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, Washington ha acusado a los dos líderes del movimiento de actuar contra los intereses de EE.UU. y sus aliados en todo el mundo.

Entre las acusaciones formuladas contra los dos dirigentes, el Tesoro menciona los discursos que se pronunciaron en apoyo del movimiento y su secretario general y los honores que rindieron a los mártires de la Resistencia.

En la primera posición estadounidense emitida después de que el expremier libanés Saad Hariri fuera designado el jueves para formar el Gobierno, el subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Occidental, David Schenker, amenazó que su país continuaría imponiendo sanciones a Hezbolá y sus aliados.

 

Durante las últimas semanas, EE.UU. ha impuesto varias rondas de sanciones contra exfuncionarios, entidades y otras personas por vínculos con Hezbolá, al que ve como una amenaza para sus intereses que pretende lograr en El Líbano y la región.

tmv/ktg/tqi/hnb