• Hezbolá: Asesinato de Soleimani reforzará el Eje de la Resistencia
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 19:29
Actualizada: viernes, 14 de febrero de 2020 5:03

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) asevera que el general Qasem Soleimani reforzó el Eje de la Resistencia con sus esfuerzos.

El Líder del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha concedido este jueves una entrevista con la televisión estatal iraní con ocasión del final de los 40 días de duelo por el martirio del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, quien fue asesinado en un atentado perpetrado por EE.UU. en Irak.

Nasralá ha resaltado las capacidades y los esfuerzos del alto mando castrense iraní, quien jugó papeles cruciales en las victorias del Eje de la Resistencia en diferentes países de la región de Asia occidental.

El general Soleimani ayudó a aumentar los avances contra las fuerzas de ocupación en la zona, ha agregado Nasralá, antes de señalar que el alto mando militar persa no solo era un comandante del Ejército, sino también un experto en asuntos políticos.

Nasralá ha descrito al teniente general Soleimani, como un hombre incansable, diligente, valiente y humilde que siempre estuvo al lado de sus soldados y presente en la línea del frente de batalla.

 

En este sentido, el Líder de Hezbolá ha destacado el notable rol que jugó Soleimani en la guerra de los 33 días que el régimen de Israel lanzó contra el sur de El Líbano en 2006. En esta guerra, Israel recibió duros golpes y salió perdedor de esta contienda en la que unos 156 israelíes murieron.

Ha remarcado, asimismo, el gran papel de Soleimani en la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

Nasralá ha calificado el martirio de Soleimani y la participación millonaria de la gente en sus actos fúnebres como un punto de reflexión en la historia de la región.

La sangre derramada de Soleimani y de otros héroes iraníes e iraquíes en la lucha antiterrorita que cayeron mártires junto a él en el ataque estadounidense en Irak fortificará aún más el Eje de la Resistencia, ha añadido.

El alto responsable de Hezbolá ha elogiado también el certero ataque de represalia de Irán, que el 8 enero lazó unos trece misiles contra la base estadounidense Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, resaltando que la ofensiva fue un acto sin parangón y valiente.

mnz/lvs/nlr/mjs

Comentarios