• Beirut: conmemoración de ‘Revolución Palestina’ y ‘Día del Mártir’
Publicada: miércoles, 10 de enero de 2018 0:36
Actualizada: miércoles, 10 de enero de 2018 3:09

La Universidad Internacional de Beirut acogió un evento donde se conmemoró el aniversario de ‘Revolución Palestina Moderna’ y el ‘Día del Mártir Palestino’. Lo recordaron con palabras del líder fallecido de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Yaser Arafat.

De los tiempos de los fedayín y los entrenamientos clandestinos en Jordania o en el Líbano han pasado 53 años. El pueblo palestino conmemora el comienzo de la Revolución Palestina Moderna, esto es, de la lucha armada organizada. Lo recuerdan con las palabras de Yaser Arafat, el líder fallecido de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).

Sin embargo, la rama de olivo cayó, y con ella, más mártires, por eso en este evento se recuerda también el ‘Día del Mártir Palestino’.

Desde el púlpito, personalidades invitadas a este señalado día denuncian que en los tiempos duros que corren, algunos países árabes hayan dado la espalda a Al-Quds (Jerusalén).

Uno de los organizadores es el Club Nacional Palestino de la Universidad Internacional de Beirut. Sus jóvenes son la promesa del futuro fuera y dentro de Palestina.

Podrá morir el cuerpo, pero no las ideas ni la Revolución, dicen en este evento. Hoy más que nunca el pueblo palestino sostiene la base de la defensa de Jerusalén.

Isabel Pérez, Beirut.

mhn/nii/

Commentarios