• Refugiados palestinos en El Líbano se manifiestan contra Trump
Publicada: viernes, 8 de diciembre de 2017 2:56

Han estallado manifestaciones en los campos de refugiados palestinos en El Líbano tras la decisión de Trump de entregar Al-Quds (Jerusalén) al régimen israelí.

Los campos de refugiados palestinos en El Líbano hierven de rabia tras conocer la noticia de que EE.UU. pretende trasladar su embajada a la ciudad santa de Al-Quds y además, reconocerla como capital del régimen de Israel. El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, afirmó en un discurso que la situación es más que grave.

Es la nueva promesa de Balfour, la promesa de Jerusalén por parte de EE.UU. de quien no posee a quien no merece. En los campos de refugiados en El Líbano, el pueblo palestino en la Diáspora que esperan un día volver a una tierra liberada, ha estallado con rabia inquieta. Para el líder de Hezbolá, El Líbano también debe mostrar total solidaridad.

Además de protestas y manifestación, las facciones palestinas, por su parte, hablan de un plan político y militar unido al compás de la reacción popular.

No al reconocimiento de la ocupación israelí sobre tierra palestina, recuerdan en El Líbano un día después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, declare Jerusalén como capital del régimen de Israel. A partir de este momento, se esperan manifestaciones, protestas y llamadas a la Intifada.

Isabel Pérez, Beirut.

xsh/rba