• Libaneses siguen esperando la vuelta del premier Hariri
Publicada: lunes, 13 de noviembre de 2017 23:58
Actualizada: martes, 14 de noviembre de 2017 1:47

El Líbano sigue esperando la vuelta de su primer ministro, Saad Hariri, que dimitió hace más de una semana desde Arabia Saudí.

Primeras palabras del premier libanés desde que dimitió el pasado sábado 4 de noviembre en la capital saudí, Riad. La entrevista no fue transmitida por varias televisiones libanesas por considerarse que el premier sigue bajo arresto saudí y sus palabras no se corresponden con la verdad. Para los políticos está claro que actúa bajo presión.

Hariri dijo no tener problemas con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), pero que Arabia Saudí sí los tiene, y lo dice mencionando Yemen, lugar bajo bloqueo saudí continuamente bombardeado por dicha monarquía.

En la entrevista Hariri afirmó que volverá a El Líbano en los próximos días para dimitir constitucionalmente y empezar un diálogo político.

El extraño caso del señor Hariri ha removido las aguas políticas. Por eso y para evitar una desastrosa crisis en el país el pueblo libanés se une para decir vuelve Hariri.

Isabel Pérez, Beirut.

smd/hnb

Commentarios