Durante las operaciones de este martes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), según informa la cadena local Al-Mayadeen, unos cabecillas de la banda extremista, entre ellos, Abu Walid al-Saudí, han sido ultimados en la parte oriental de las alturas de Arsal.
Los combatientes libaneses han atacado también a las posiciones de los insurgentes en el valle de Al-Mahbas, fronterizo con Siria.

En estos duros enfrentamientos, cinco vehículos de los terroristas, incluyendo una excavadora, han sido destrozados.
Los altos Ras Baalbek, en el este de El Líbano, han sido otro blanco del ataque de artillería y de helicópteros de Hezbolá contra los hombres armados.
De acuerdo con Al-Mayadeen, el Ejército de Siria, a su vez, ha asaltado en la misma jornada con artillería pesada y misiles a los miembros del EIIL en la región al-Naimat, en la zona fronteriza libanesa de Al-Qaa.

Actualmente, el Ejército libanés y los miembros de Hezbolá luchan contra los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, en la zona de Arsal.
Además, el Ejército sirio, respaldado por combatientes del Movimiento, supervisa cuidadosamente la línea fronteriza para impedir el acceso de extremistas.

En este contexto, el mes pasado las Fuerzas Armadas de Siria y los combatientes de Hezbolá lograron importantes avances en la zona fronteriza con El Líbano en la región de Al-Qalamun, al norte de Damasco (capital siria).
msm/ktg/rba