• Un desfile militar de Hezbolá en el sur de El Líbano.
Publicada: jueves, 4 de junio de 2015 18:23

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) está formando un batallón de cristianos para luchar contra los grupos terroristas en El Líbano y Siria.

“Los jóvenes cristianos han decidido unirse a un batallón militar de Hezbolá, fundado por ellos, con el fin de luchar contra el Frente al Nusra y el EIIL (Daesh, en árabe)”, ha afirmado Joseph Farah, uno de los integrantes de la brigada en declaraciones publicadas este jueves por el portal Web de la cadena libanesa Al-Manar.

“Los jóvenes cristianos han decidido unirse a un batallón militar de Hezbolá, fundado por ellos, con el fin de luchar contra el Frente al Nusra y el EIIL (Daesh, en árabe)”, ha afirmado Joseph Farah.

Según el medio libanés, la participación de los cristianos en los entrenamientos de Hezbolá ha sido totalmente voluntaria y sin cualquier precondiciones.

Miembro cristiano de Hezbolá.

 

“Hezbolá no nos ha pedido que nos convirtamos al Islam o abracemos alguna ideología. Él no nos pidió que luchásemos a su lado; fuimos nosotros los que lo solicitamos por nuestra voluntad y ellos nos aceptaron. Cumplimos con nuestras obligaciones religiosas y disponemos de plena libertad para hacerlo”, insiste Farah.

Miembro cristiano de Hezbolá.

 

Por otra parte, las agencias libanesas han dado a conocer que Charbel Harb, un miembro cristiano de Hezbolá perdió la vida en la lucha contra los terroristas del Frente Al-Nusra en la frontera entre Siria y El Líbano, convirtiéndose en “el primer mártir cristiano” del movimiento.

El pasado 22 de mayo, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, adelantó que el movimiento va a llamar a una movilización general en contra de los grupos takfiríes procedentes de Siria, que amenazan la soberanía de El Líbano.

La semana pasada, Hezbolá montó en en la zona libanesa de Arsal, cerca de la frontera con Siria, una operación especial de vigilancia mediante aviones no tripulados contra los takfiríes de Al-Nusra, por lo cual varios miembros de la banda extremista perdieron la vida.

rba/ncl/mrk