• El ex ministro israelí de asuntos militares Ehud Barak.

    El ex ministro israelí de asuntos militares Ehud Barak.

El exministro israelí de asuntos militares, Ehud Barak, ha advertido este martes que el régimen de Israel no es capaz de hacer frente a los 100 mil misiles que posee Hezbolá.

“Israel no puede con los 100 mil cohetes (de Hezbolá) y ni siquiera hemos comenzado a lidiar con su exactitud”, ha afirmado Barak en un discurso en la Universidad de Tel Aviv.

Israel no puede con los 100 mil cohetes (de Hezbolá) y ni siquiera hemos comenzado a lidiar con su exactitud", advierte Barak.

Según la agencia israelí de noticias Arutz Sheva, Barak ha señalado que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) es serio en su lucha contra el régimen de Israel y no puede quedar con las manos cruzadas ante este adversario.

"Es imposible hacer frente a este desafío mediante el despliegue de tropas en todos los lugares, donde pueden disparar misiles. Cúpula de Hierro, Honda de David y Flecha son proyectos muy caros", alertó.

En este sentido, ha llamado a mantener relaciones “fuertes y apropiadas” con Estados Unidos para garantizar la seguridad del régimen de Tel Aviv.

Combatientes de Hezbolá junto al misil Fayr 5 durante un desfile militar en la ciudad de Nabatiye, sur de El Líbano.

 

El pasado mes de mayo, el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán en Asuntos de las Fuerzas Armadas, el general de división Yahya Rahim Safavi, aseguró que hay más de 80 mil misiles de la Resistencia “preparados para ser lanzados contra Tel Aviv y Haifa”.

Los funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un masivo ataque en represalia por los crímenes cometidos por este régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

También han alertado del aumento en la capacidad de resistencia tanto de Hezbolá como del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), gracias al refuerzo de sus arsenales de cohetes y misiles.

rba/ktg/mrk

Publicada: martes, 2 de junio de 2015 17:59
Actualizada: martes, 2 de junio de 2015 18:29
Commentarios