• Miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) celebran el aniversario de una de sus victorias ante el régimen israelí.
Publicada: sábado, 10 de diciembre de 2016 11:01

El régimen de Israel ha publicado un mapa falso sobre las posiciones militares de Hezbolá, como blanco de sus futuros ataques, admiten funcionarios israelíes.

Según fuentes del ejército israelí, el mapa publicado el pasado 6 de diciembre es “erróneo” y se trata de una mera “ilustración visual”, que no incluye datos actualizados sobre las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en territorio libanés.

A este respecto, afirman que el mapa fue publicado exclusivamente para ponerlo en conocimiento de diplomáticos extranjeros a fin de que conozcan las infraestructuras militares de Hezbolá y sus capacidades ante la posibilidad de una confrontación con el régimen de Tel Aviv.

El mapa publicado por las fuerzas de defensa de Israel marca 85 localidades en el sur del territorio libanés a las cuales considera como puntos de despliegue de equipamientos y fuerzas militares de Hezbolá.

 

A este respecto, alega que Hezbolá se esconde detrás de los civiles libaneses y esto es un crimen de guerra, al tiempo que afirma que el régimen israelí tiene planes de atacar esos puntos, todos ubicados en zonas habitadas por civiles, si se libra una guerra entre las dos partes.

No es la primera vez que el régimen de Israel pone a prueba su suerte a la hora de lanzar ataques contra Hezbolá a través de las redes sociales. En 2013, un portavoz militar israelí lanzó una página falsa de Hezbolá en Facebook, además de que también se ha elaborado una página Web ficticia atribuida al movimiento libanés.

Las acusaciones israelíes sobre el despliegue de Hezbolá en el sur de El Líbano tienen lugar pese a que la guerra lanzada en 2006 por Israel contra esa zona acabó con la vida de cientos de civiles.

tas/anz/hnb