• Cazabombardero F-15 del ejército israelí.

    Cazabombardero F-15 del ejército israelí.

Cazas israelíes han llevado a cabo recientemente simulacros de ataques aéreos contra territorio libanés, informaron el viernes funcionarios militares estadounidenses.

Según las fuentes citadas por el portal Web israelí DEBKAfile, estos ejercicios militares se efectuaron sobre Baalbek, en el este de El Líbano, cerca de las zonas donde están las instalaciones de entrenamiento y los arsenales del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Los israelíes quieren saber qué clase de sistemas de defensa aérea ha instalado Hezbolá en torno a sus posiciones", señalan las autoridades militares israelíes.

"Los israelíes quieren saber qué clase de sistemas de defensa aérea ha instalado Hezbolá en torno a sus posiciones", señalan las autoridades militares israelíes.

El ejército israelí, añaden, pretende cambiar de estrategia tras averiguar que el movimiento de resistencia libanés posiblemente está en posesión de avanzados sistemas de misiles tierra-aire y es capaz de alcanzar los aviones de guerra israelíes.

Por su parte, los funcionarios de Hezbolá han rehusado hacer comentarios al respecto, aclarando, sin embargo, que revelarán su capacidad militar real de estallar una nueva guerra con el régimen israelí.

El pasado jueves, la reconocida revista estadounidense Foreign Policy confirmó que Hezbolá ha aumentado su poder militar y logístico, por lo que ya es capaz de liberar los territorios ocupados por Israel de producirse un nuevo conflicto armado con el régimen de Tel Aviv.

Además, el diario libanés Al-Akhbar, en un artículo, señala que a las autoridades israelíes no les interesa comenzar otra guerra contra El Líbano, ya que, según sus propias estimaciones, Hezbolá ahora es “un ejército en todos los sentidos de la palabra”.

Anteriormente, el exministro israelí de asuntos militares Ehud Barak reconoció el poderío de Hebzolá y advirtió de que el régimen israelí no tiene capacidad de hacer frente a los 100 mil misiles que posee el movimiento de Resistencia.

rba/nii/

Publicada: sábado, 5 de marzo de 2016 15:19
Actualizada: miércoles, 14 de septiembre de 2016 7:49
Commentarios