• Dos turistas ucranianos mueren acuchillados en Egipto
Publicada: viernes, 14 de julio de 2017 14:20
Actualizada: viernes, 14 de julio de 2017 17:55

Dos turistas ucranianos mueren y otros cuatro resultan heridos tras ser atacados este viernes con cuchillo en un complejo de Hurgada, ciudad costera de Egipto.

El Ministerio del Interior de Egipto ha informado este viernes en un comunicado que el agresor ha sido detenido y está siendo interrogado para determinar las razones del ataque ocurrido a orillas del mar Rojo (este) y a unos 400 kilómetros de El Cairo, la capital.

La investigación inicial revela que el individuo se ha infiltrado en la playa privada del hotel nadando desde una playa pública cercana para luego atacar a los turistas que los medios dicen se trataría de un grupo de mujeres turistas.

El Ministerio dice que los turistas heridos fueron llevados a un hospital local pero no ha dado más detalles sobre las nacionalidades de los mismos.

El ataque ha ocurrido horas después de que cinco policías murieran a tiros cuando los hombres armados atacaron un puesto de seguridad en Al-Badrashin, cerca de las pirámides de Giza.

 

Recientemente, Egipto ha sido escenario de graves atentados terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe), lo que ha llevado al presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, a declarar el pasado mes de abril el estado de emergencia en todo el país.

tmv/ktg/alg/rba

Commentarios