• Vídeo: Soldados egipcios disparan a detenidos desarmados

Un polémico vídeo muestra un supuesto grupo de soldados egipcios realizando una ejecución sumaria a detenidos desarmados en la península del Sinaí.

La grabación de tres minutos, publicada el jueves en los medios de comunicación, podría haber capturado parte de una incursión que el Ejército egipcio llevó a cabo en el desierto del Sinaí, en el noreste de Egipto.

El Ejército publicó en Facebook el 6 de diciembre de 2016 varias imágenes de una operación en las que se veían tres cuerpos sin vida ensangrentados junto a tres rifles. Se informó entonces que los tres hombres habían muerto durante una ofensiva del Ejército contra una base terrorista y un almacén de explosivos.

No obstante, el vídeo recientemente revelado muestra una ejecución sumaria de tres personas en el mismo lugar. Se ve a un soldado que apunta casualmente su rifle contra un hombre en el suelo y le dispara en la cabeza.

En otro momento de la grabación, varios soldados escoltan a un hombre con los ojos vendados en un campo, lo ponen de rodillas y le disparan varias veces en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

Se especula que las ejecuciones sumarias fueron organizadas por los soldados para hacer ver que las muertes habían ocurrido en combate.

Cientos de policías y tropas del Ejército egipcio han sido asesinados en los últimos meses en violentos enfrentamientos con los terroristas, en su mayoría miembros de la banda extremista Wilayat Sina, un filial local del EIIL (Daesh, en árabe), en la península del Sinaí.

 

Los terroristas han aprovechado la agitación causada tras el golpe de Estado contra el Gobierno del expresidente democráticamente elegido de Egipto Mohamad Mursi en 2013, para llevar a cabo actos violentos en el Sinaí y otros puntos del país norteafricano.

ftm/ncl/hnb

Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 9:42
Actualizada: viernes, 21 de abril de 2017 19:10
Commentarios