• El presidente de EE.UU., Barack Obama, durante una conferencia de prensa en París, capital francesa. 1 de diciembre de 2015
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2015 18:08

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha declarado que no espera que Rusia cambie su política en Siria y dirija sus ataques solo contra los terroristas del EIIL mientras que haya fuerzas apoyadas por Occidente.

“No espero que veamos dentro de pocas semanas un giro de 180 grados en la estrategia aplicada en Siria, ellos (Rusia) han dedicado cuatro años a mantener en el poder al (presidente sirio) Bashar al-Asad”, ha afirmado este martes Obama a los periódicos, al margen de la Conferencia de las Partes (COP21) sobre el cambio climático en París, capital francesa.

No espero que veamos dentro de pocas semanas un giro de 180 grados en la estrategia aplicada en Siria, ellos (Rusia) han dedicado cuatro años a mantener en el poder al (presidente sirio) Bashar al-Asad”, ha afirmado el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En este contexto, el mandatario norteamericano ha afirmado que para Al-Asad es “imposible” unir al país.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos en Siria contra las posiciones de los grupos terroristas, entre ellos la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), después de que el presidente sirio solicitara a Moscú asistencia militar para combatirlos.

Integrantes extranjeros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

 

Sin embargo, Washington ha acusado a Moscú de golpear posiciones de los llamados “rebeldes moderados” entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), que combaten contra el Gobierno de Damasco, en el país árabe, en lugar de lanzar ataques contra los terroristas del EIIL.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Ejecutivo de EE.UU. ha asegurado que el mundo será capaz de hallar una solución para combatir el calentamiento global. “El cambio climático es un problema enorme, es un problema generacional. A pesar de todo esto, el mensaje principal que he recibido en la cumbre es que vamos a solventar este caso”, ha dicho Obama.

Asimismo ha considerado la amenaza del cambio climático como un imperativo económico y de seguridad que el mundo debe solucionar.

En la XXI Conferencia Internacional de las Partes sobre el cambio climático (COP21), más de 150 líderes mundiales buscan una solución al reto del cambio climático.

fdd/anz/mrk

Commentarios