• El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU., Paul Ryan (dcha.), y el senador republicano Jeff Sessions.
Publicada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 10:37
Actualizada: miércoles, 18 de noviembre de 2015 10:58

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha acusado a los republicanos de facilitar el cumplimiento de las políticas migratorias del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Los legisladores del Congreso y los gobernadores estatales están facilitando las políticas de la banda terrorista EIIL, una banda que busca impedir la llegada de los refugiados (sirios) al Occidente (...)”, ha dicho este miércoles el mandatario estadounidense durante una reunión con su homólogo filipino, Benigno Aquino.

Los legisladores del Congreso y los gobernadores estatales están facilitando las políticas de la banda terrorista EIIL, una banda que busca impedir la llegada de los refugiados (sirios) al Occidente (...)", según ha dicho el presidente de EE.UU., Barack Obama

Luego de anunciar que las declaraciones de los republicanos sobre los solicitantes de asilo sirios son "ofensivas" y "tienen que parar", Obama ha reiterado que su retórica exagerada podría ser una potente herramienta de reclutamiento para la banda terrorista Daesh.

El presidente de EE.UU., Barack Obama (izqui.), se reúne con su homólogo filipino, Benigno Aquino. 18 de noviembre de 2015

 

El jefe de Estado estadounidense también ha criticado la “histeria” de los republicanos ante la llegada de los demandantes de asilo a EE.UU. y ha acusado a sus rivales de tener miedo de “viudas y huérfanos”.

"No nos va bien cuando en respuesta a un ataque terrorista caemos en el temor y el pánico", señaló.

Las declaraciones de Obama se produjeron después de que los diputados republicanos, entre ellos, el conocido Paul Ryan (el presidente de la Cámara de Representantes), amenazaron el martes con elaborar una nueva ley para abortar el plan de Washington de acoger un total de 10.000 solicitantes de asilo.

Sirios desplazados por la crisis que atraviesa su país.

 

Por su parte, el senador republicano Jeff Sessions, uno de los más duros en materia migratoria, envió el lunes una carta al Gobierno donde pide más restricciones para admitir refugiados provenientes del país árabe.

alg/ktg/msf