• Eric Fanning, nominado como nuevo secretario del Ejército de Estados Unidos.
Publicada: domingo, 20 de septiembre de 2015 7:03

La nominación de un homosexual a secretario del Ejército ha causado polémica en la escena política de Estados Unidos.

“Está claro que el presidente [Barack] Obama está más interesado en complacer a los homosexuales de EE.UU. que respetar a los héroes americanos”, declaró el sábado Mike Huckabee, precandidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Está claro que el presidente [Barack] Obama está más interesado en complacer a los homosexuales de EE.UU. que respetar a los héroes americanos”, declaró el sábado Mike Huckabee, precandidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales.

El viernes, el mandatario de EE.UU. nominó a Eric Fanning, un funcionario de Defensa abiertamente homosexual, para el puesto de secretario del Ejército.

Huckabee aseguró que la nominación de Fanning muestra que Obama busca llevar a cabo “experimentos sociales” con el propósito de satisfacer a los liberales, en vez de elegir a personas competentes para liderar el Ejército de Estados Unidos.

“La homosexualidad no es una cualificación laboral. El Ejército de EE.UU. está diseñado para proteger a sus ciudadanos y completar misiones de combate, no para hacer experimentos sociales”, denunció.

Mike Huckabee, precandidato presidencial del Partido Republicano.

 

Otro precandidato del Partido Republicano, Ted Cruz, también criticó la nominación de Fanning e insistió en que se trata de una decisión con fines políticos para tratar de aumentar su popularidad.

La nominación de Fanning, que debe ir al Senado para su aprobación, refleja un cambio importante para el Departamento de Defensa de EE.UU., que hace solo cuatro años impidió que soldados abiertamente homosexuales sirvieran en las Fuerzas Armadas.

El pasado 26 de junio, la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. dictaminó la autorización del derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Carta Magna de ese país. Con ese dictamen, los matrimonios homosexuales ya son legales en los 50 estados.

Un día después, el presidente de la Coalición de Pastores Afroamericanos (CAAP, por sus siglas en inglés), William Owens, llamó a la desobediencia civil contra la imposición del casamiento entre personas del mismo sexo.

hgn/ctl/mrk