• Excongresista estadounidense Jim Moran.

    Excongresista estadounidense Jim Moran.

Miles de empleados federales deben prepararse para un cierre del Gobierno de EE.UU. el mes próximo, advirtió el excongresista Jim Moran.

“Sí, cierto. Me temo que Sí”, respondió el lunes Moran a una pregunta sobre la posibilidad de un cierre de la Administración estadounidense el mes venidero, durante una entrevista con la agencia estadounidense de noticias WTOP.

Me temo que cierren el Gobierno, sobre todo por (el caso de) Planificación de la Familia, (…) nadie tiene una medida para impedirlo”, indica el excongresista estadounidense Jim Moran.

Si el Congreso de Estados Unidos no aprueba el presupuesto para el próximo año fiscal 2016 (del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016) antes del 1 de octubre, el Gobierno federal enfrentará una parada y no será capaz de prestar servicios públicos, salvo los considerados como "esenciales".

Varios congresistas republicanos han amenazado con paralizar al Gobierno, si la Administración del presidente Barack Obama no suspende los fondos para Planned Parenthood, una organización de planificación familiar sin ánimo de lucro.

Esta amenaza tiene como raíz a un par de videos difundidos por un grupo antiabortista, en los que aparecen miembros de Planned Parenthood, hablando sobre la venta del tejido de los fetos abortados en sus clínicas.

"Me temo que cierren el Gobierno, sobre todo por (el caso de) Planificación de la Familia, (…) nadie tiene una medida para impedirlo”, agregó Moran.

En las últimas semanas, la Casa Blanca ha advertido de que un cierre del gobierno podría afectar gravemente la economía de Estados Unidos y crear inestabilidad en el país.

Hace una semana, Obama instó al Congreso a no demorar más tiempo a la hora de aprobar el presupuesto para impedir el cierre del Gobierno por segunda vez en dos años.

rba/ncl/hnb

Publicada: martes, 15 de septiembre de 2015 2:17
Commentarios