• Marcha los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

    Marcha los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. confirma que altos jefes del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) han manipulado los informes sobre la amenaza del grupo terrorista EIIL.

En referencia a las declaraciones de medio centenar de expertos de Inteligencia estadounidenses, el director general de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés), Vincent Stewart, ha aseverado este jueves que existe una investigación sobre las denuncias de los expertos, pero no puede hacer otros comentarios por el hecho de que “está en curso”.

Los medios locales informaron la semana pasada que los funcionarios de la Administración de Barack Obama han manipulado los informes sobre los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, describiéndolos como más débiles de lo que habían sido evaluados anteriormente.

http://217.218.67.233/hispanmedia/files/Images/Original/20150910/23250542.jpg
El director general de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU., Vincent Stewart.

 

Estos documentos reflejaban la importancia y la amenaza que suponen para la seguridad nacional los terroristas del EIIL y del Frente Al-Nusra.

En una entrevista concedida al portal informativo estadounidense The Daily Beast, uno de los expertos ha asegurado que el verdadero problema se encuentra dentro de los niveles más altos de los mandos de Inteligencia estadounidense.

La llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., se ha visto involucrada en la lucha contra Daesh durante más de un año.

El presidente Obama y altos funcionarios de su Administración han pintado un panorama optimista de la lucha contra la banda terrorista, y han resaltado los éxitos de la coalición en la recuperación de territorios controlados por esta en Irak y Siria.

Pese a los informes de la Casa Blanca y del Departamento de Defensa, el Frente Al-Nusra se hizo el miércoles con el control total del aeropuerto miliar de Abu Adh Dhuhur, ubicado en la provincia noroccidental de Idlib.

En reiteradas ocasiones, las autoridades sirias han condenado la política de doble rasero de EE.UU., por liderar la coalición anti-Daesh y, al mismo tiempo, financiar y armar a estos grupos en Siria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que, desde el inicio de la crisis en Siria, más de 250 mil personas han muerto, entre ellas miles de niños.

alg/ybm/kaa

Publicada: jueves, 10 de septiembre de 2015 23:59
Actualizada: viernes, 11 de septiembre de 2015 0:51
Commentarios