• Israel, asesino de niños de Gaza, rodeado en Washington
Publicada: sábado, 13 de agosto de 2022 5:38
Actualizada: sábado, 13 de agosto de 2022 8:24

La Diáspora Palestina en Estados Unidos, junto a diversas organizaciones, demanda justicia para los palestinos asesinados por el Régimen de Israel.

Calle Gaza. Este es el momento en el que se le cambia el nombre a esta calle en el centro de Washington D.C. Atrás del flamante letrero, un edificio tristemente célebre por albergar a la embajada de la entidad sionista. Y aunque el acto es simbólico y pacífico, varias unidades policiales del servicio secreto no tardan en aparecer. Tanta seguridad para un acto en memoria de los niños y niñas víctimas del terrorismo israelí.       

Dicho asalto lo facilitan los Complejos Militares Industriales de EE.UU. y Europa. Las bombas y misiles que matan y mutilan niños palestinos son “Made in USA”. Cuando se trata de Israel, el bipartidismo estadounidense no existe.

Raramente, los estadounidenses tienen la oportunidad de ver las imágenes de lo que realmente ocurre en los territorios ocupados. Prevalecen el control de la información, la desinformación y la “normalización” de los crímenes de lesa humanidad de la entidad sionista en contra del Pueblo Palestino.             

Análisis de contenido revela que el mayor porcentaje de la cobertura de los medios de comunicación corporativos del país ignora el genocidio de palestinos. Cuando —marginalmente— se logran titulares, usualmente estos tergiversan la información, mediante el estereotipo o los contextos informativos incompletos. Ser palestino equivale a ser invisible en la televisión occidental.                

Marcelo Sánchez, Washington.

mrz/mkh