• El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Publicada: viernes, 12 de agosto de 2022 1:52

La mayoría de los estadounidenses manifiestan estar preocupados por la salud mental del presidente Joe Biden, revela una encuesta.

La sucesión de equívocos del mandatario demócrata de 79 años durante discursos, momentos incómodos y algunos malos pasos ha puesto en alerta a la mayoría de las personas que viven en EE.UU. y hace que algunas se pregunten si Biden debería o no postularse para las elecciones presidenciales de 2024.

Según los datos de un sondeo realizado por Issues & Insights, el 59 % de los estadounidenses se manifestó “preocupado” por la salud mental del inquilino de la Casa Blanca, mientras que solo el 39 % dijo estar tranquilo al respecto.

Los resultados de la investigación mostraron también los diferentes grados de la preocupación entre los miembros del Partido Demócrata, al que pertenece Biden, y los de la formación política rival, el Partido Republicano.  

 

Entre los republicanos, el 82 % dijo estar preocupado por la salud mental del mandatario, frente a un 39 % de demócratas y un 56 % de independientes.

Factores como el género y la edad no tuvieron casi ningún efecto en las opiniones de los encuestados, con el 59 % de hombres y mujeres expresando su preocupación por la salud mental de Biden.

“El hecho es que, de acuerdo con esta información de encuesta, hay una genuina preocupación entre virtualmente todos los grupos en torno a la salud cognitiva de Biden”, apuntó Issues & Insights en su nota de divulgación de resultados.

Asimismo, el índice de aprobación y popularidad general de Biden también ha alcanzado un mínimo histórico desde que asumió el cargo en enero, mientras el presidente demócrata enfrenta duras críticas por su gestión durante la pandemia de COVID-19, la presión inflacionaria en alimentos y combustibles y el conflicto en Ucrania.

rth/ncl/rba