• Secretario de Justicia de EEUU aprobó allanamiento en casa de Trump
Publicada: viernes, 12 de agosto de 2022 0:30
Actualizada: viernes, 12 de agosto de 2022 1:03

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, ha confirmado la aprobación personal del allanamiento en la casa de Donald Trump.

Merrick Garland, también es el fiscal general de EE.UU. No ha explicado el motivo del allanamiento, pero asegura en que existe una causa probable y que pidió a un tribunal que haga públicos los documentos del caso.

El registro del FBI esta semana en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, desató una tormenta política en un país ya muy dividido y se produce cuando Trump sopesa una nueva candidatura a la Casa Blanca. Las críticas republicanas al departamento de justicia no han tardado en llegar, por lo que Garland ha defendido su labor.

Y es que el Departamento de Justicia investiga el mal manejo de información clasificada, luego que la Administración Nacional de Archivos y Registros revelara que había recuperado de la casa del expresidente 15 cajas de registros de la Casa Blanca.

Los documentos y recuerdos también incluían correspondencia del expresidente Barack Obama. Mientras, el partido republicano asegura que se trata de persecución política y se impide la más que posible candidatura presidencial de Trump para 2024.

mrz/rba