• ‘Exclusiones de la Cumbre de Américas refleja debilidad de EEUU’
Publicada: jueves, 9 de junio de 2022 0:07
Actualizada: jueves, 9 de junio de 2022 2:03

Todo el continente americano condena la actitud sectaria y poco dialoguista de EE.UU. a la hora de excluir países de la Cumbre de las Américas, resalta un analista.

El lunes, arrancó la IX Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en medio de la polémica por la exclusión de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua por parte del país anfitrión.

“Excluir a tres países tan importantes como Cuba, como Venezuela, como Nicaragua demuestra la debilidad de Estados Unidos y la generación de un conflicto porque se han alzado voces muy importantes de todo el continente”, ha puntualizado el secretario ejecutivo de la Organización Internacional Antimperialista de los Pueblos, Lois Pérez Leira.

Durante una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el experto ha criticado la actitud de la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, que una vez más ha demostrado que el imperialismo continúa con sus políticas.

La exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre ha generado el boicot de otros países, como Bolivia y Honduras, así como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

 

Fuente: HispanTV Noticias

glm/tqi