• Congresista de EE.UU. Alexandria Ocasio-Cortez. (Foto: NYT)
Publicada: viernes, 20 de mayo de 2022 15:19
Actualizada: sábado, 21 de mayo de 2022 2:41

La congresista de EE.UU. Alexandria Ocasio-Cortez acusa al régimen israelí de asesinar a la periodista palestina con fondos de su país.

Shireen Abu Akleh, la corresponsal palestina de la cadena catarí Al Jazeerarecibió el pasado 11 de mayo un disparo en el rostro y murió poco después mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Yenin, en la ocupada Cisjordania.

“Creo que es realmente importante para nosotros estar atentos a lo que sucedió con Shireen Abu Akleh en Palestina, fue asesinada por las fuerzas israelíes: una venerada periodista, ciudadana estadounidense”, ha dicho este viernes la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez.

En un vídeo publicado en su cuenta en Instagram, Ocasio-Cortez ha puesto énfasis en que el dinero de los impuestos del pueblo estadounidense es parte de este asesinato; de este modo, se ha referido a los apoyos que ofrece Washington al régimen de ocupación de Tel Aviv, cuyos militares mataron a la periodista.

“No podemos permitir que esto suceda con nuestros recursos [...] Ni siquiera podemos obtener atención médica en Estados Unidos y estamos financiando esto”, ha dicho.

 

De igual modo, ha hecho alusión al bombardeo por Israel de un edificio de 14 pisos en la asediada Franja de Gaza que albergaba las oficinas de la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), la televisión catarí Al Jazeera y otros medios informativos en mayo de 2021.

“Eso no puede estar sucediendo sin nuestro consentimiento”, ha lamentado Ocasio-Cortez agregando que lamentablemente creer que los palestinos son “seres humanos con derechos humanos” está siendo considerado antisemita.

El asesinato a sangre fría de Abu Akleh ha levantado una ola de indignación a nivel global. La comunidad internacional denuncia que el régimen de Israel, con total impunidad, sigue cometiendo atrocidades contra los palestinos y calla las voces disidentes recurriendo a la etiqueta “antisemitismo”.

ftn/hnb