• Nuevos tiroteos en EEUU dejan tres muertos y varios heridos
Publicada: lunes, 16 de mayo de 2022 6:22
Actualizada: lunes, 16 de mayo de 2022 23:12

Al menos tres personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas en dos nuevos tiroteos ocurridos el domingo en EE.UU.

Tras el tiroteo sangriento ocurrido el sábado en una tienda en la ciudad estadounidense de Búfalo (Nueva York), en el que murieron 10 personas, tuvieron lugar otros dos el domingo en las provincias de Texas y California.

El primer tiroteo, conforme a la oficina del sheriff del Condado de Orange de California ocurrió en una iglesia presbiteriana de la ciudad de Laguna Woods, y causó la muerte de una persona e hirió a otras cinco.

El ataque se registró a las 13:26 (hora local) cuando se encontraba más de 30 personas en la iglesia. Los agentes de Policía han detenido a una persona y han incautado el arma que pudo haber sido utilizado en el ataque.

En otro tiroteo ocurrido en un mercadillo donde se encontraban miles de clientes en el Condado de Harris, Texas, EE.UU., murieron dos personas y resultaron heridas otras tres personas.

Según el comisario local, Ed González, el tiroteo pudo haberse originado por “una pelea entre dos partes”, añadiendo que todos los heridos fueron, probablemente, participantes de la pelea, declaró en su cuenta de Twitter

La violencia armada en Estados Unidos ha sido un problema social crónico que parece no tener solución. Esto mientras, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) estimó que se vendieron un número récord de 17 millones de armas desde enero de 2021 hasta noviembre de 2021.

mmo/mkh