• Vídeo: Policías de EEUU matan a tiros a un joven negro en su casa
Publicada: sábado, 5 de febrero de 2022 2:00
Actualizada: sábado, 5 de febrero de 2022 3:25

Un vídeo de una cámara corporal de policías de Mineápolis, EE.UU., muestra cómo agentes matan a tiros a un joven negro durante una redada en un apartamento.

La policía de Mineápolis publicó el jueves un vídeo grabado por una cámara corporal de uno de los agentes de la policía, lo que muestra cómo dispararon fatalmente a Amir Locke, un afroamericano de 22 años, durante una redada ocurrida el miércoles a su apartamento.

El joven afroamericano recibió tres balazos, dos en el pecho y uno en una muñeca. Fue entregado a paramédicos e ingresado en un hospital, donde falleció, como informó la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

La jefa interina del Departamento de Policía de Mineápolis, Amelia Huffman, dijo el jueves durante una conferencia de prensa, que la orden de allanamiento había sido emitida en cuento a un caso de homicidio, en el cual todavía no se sabe si Locke estaba implicado.

Los padres de Amir Locke, Andre Locke y Karen Wells, describieron a su hijo como un ciudadano respetuoso de la ley durante una conferencia de prensa realizada el viernes con su abogado, Ben Crump, abogado de derechos civiles que también representó a la familia de George Floyd.

 

Los representantes de la familia condenaron el modo de entrada en la casa de los agentes de la Policía, que, según ellos, no le dejó al hombre recién despertado ni una sola oportunidad de evaluar la situación. También afirmaron que Locke no tenía antecedentes penales y poseía legalmente un arma de fuego en el momento de su muerte.

Un informe reciente reveló que el número de los estadounidenses muertos en encuentros con agentes de policía no ha disminuido a pesar de las protestas masivas en todo el país tras el asesinato de los hombres afroamericanos, George Floyd y Daunte Wright, a manos de policías blancos en 2020.

Pese a que los principios básicos de la Carta Magna estadounidense recogen los ideales de libertad e igualdad de todos los ciudadanos, las semillas del racismo están bastante arraigadas en la sociedad estadounidense.

sre/rba