• El presidente de EE.UU., Joe Biden. (Foto:AP)
Publicada: lunes, 17 de enero de 2022 16:37

La mayoría de los estadounidenses se sienten frustrados con el presidente de EE.UU. por su mala gestión de la economía y la inflación en su primer año de mandato.

De acuerdo con los resultados de una encuesta publicada el domingo por la cadena estadounidense CBS News, el 65 % de los estadounidenses cree que la Administración del presidente Biden no se ha concentrado lo suficiente en la economía y la inflación, y el 50 % dice que el primer año del mandatario en el cargo les ha hecho sentirse “frustrados”.

“Pocos piensan que Biden y sus compañeros demócratas están enfocados en general en las cosas correctas, tampoco cuando le preguntamos a la gente qué podría cambiar su opinión sobre Biden, las respuestas se centran en la inflación, no en la legislación”, dice el medio en su resumen del sondeo.

En este contexto, solo el 35 % y el 28 % opina que el presidente ha prestado la debida atención a la economía y a la inflación, respectivamente.

Cuando los encuestados fueron preguntados sobre cómo les ha hecho sentir la presidencia de Biden, el 50 % ha dicho sentirse “frustrado”, el 49 % “decepcionado”, el 40 % “nervioso” y solamente el 25 % respondió “satisfecho”.

 

El sondeo se llevó a cabo de 12 a 14 de enero y en ella participaron 2094 personas adultas. Tiene un margen de error de aproximadamente 2,5 puntos porcentuales.

La popularidad de Biden entre los demócratas no ha cambiado y continúa siendo rechazada por los republicanos. El mandatario estadounidense ha experimentado la mayor caída de aprobación entre los independientes, cuyo voto tuvo un impacto significativo en la victoria de Biden sobre Donald Trump, su rival en las elecciones del 2020, Donald Trump. 

A punto de cumplirse el jueves el primer año de Biden en el cargo, la aprobación general de Biden es del 44% en un año.

Su índice de aprobación tras el primer año en el cargo es más bajo que el de sus seis predecesores, a excepción de Trump, que registró un 37 por ciento en 2018.

mep/mmo/tqi