• Vídeo: Poderoso tornado azota Florida y destruye decenas de casas
Publicada: lunes, 17 de enero de 2022 5:47

Un tornado ha hecho estragos en el oeste de Florida y dejado cuatro heridos y decenas de viviendas destruidas a su paso por la zona en la mañana del domingo.

Como consecuencia del fenómeno invernal 28 casas fueron dañadas y al menos 62 quedaron inhabitables en el condado de Lee, en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, según informó EFE.

Las autoridades locales han anunciado que la ola de frío dejó cuatro heridos y que por el momento no se ha reportado víctimas mortales.

La tormenta ha cancelado muchos vuelos con origen o destino en EE.UU. Según el sitio especializado FlightAware, más de 2800 vuelos fueron suspendidos en las últimas horas y otros 2200 sufrieron retrasos.

La oleada del poderoso tornado arrasó además los condados de Collier, cerca de la turística ciudad de Naples, y Charlotte, también en la costa del Golfo de México.

Los tornados provocados por una poderosa tormenta invernal que se desplaza por el sur de EE.UU. destruyeron y dañaron decenas de viviendas en Florida, 16 de enero de 2022.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha vaticinado fuertes nevadas en los estados de Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia y se prevé que el tornado abandone el  país rumbo a Canadá el martes.

ftm/mkh