• Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, 11 de agosto de 2015.
Publicada: jueves, 13 de agosto de 2015 9:51
Actualizada: jueves, 13 de agosto de 2015 10:40

John Kerry afirma que el Gobierno de los Estados Unidos expresó al Gobierno cubano su intención de mejorar las relaciones diplomáticas con Venezuela.

"Estamos muy interesados en establecer una relación normal con el gobierno venezolano en un esfuerzo para cumplir con las necesidades del pueblo cubano", manifestó el miércoles el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante unas declaraciones a la cadena televisiva estadounidense CNN.

Estamos muy interesados en establecer una relación normal con el gobierno venezolano en un esfuerzo para cumplir con las necesidades del pueblo cubano", afirmó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Kerry también afirmó que el Gobierno norteamericano espera poder apartarse de lo que ha pasado durante los últimos años respecto a Venezuela con el propósito de que el pueblo bolivariano “esté protegido, respetado y representado”.

Asimismo, puso hincapié en que el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene como objetivo conseguir “una relación normal” con el país bolivariano.

En este contexto, el 1 de julio, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, abordó en Venezuela la normalización de relaciones con este país sudamericano.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, también tras su reunión con Corker, lo calificó de "positiva y constructiva" .

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab (dcha.), el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Corker.

 

El jefe de la Diplomacia estadounidense realiza tales declaraciones unos días previos a su visita a Cuba para el izado de la bandera en la embajada de Estados Unidos en La Habana (capital cubana).

Además, el titular norteamericano al referirse a las críticas de la disidencia cubana por no haber sido invitada al histórico evento de izar la bandera de EE.UU. en la isla dijo que tiene previsto reunirse con ellos más tarde.

El pasado 17 de diciembre de 2014, Obama anunció al igual que su homólogo isleño, Raúl Castro, que se normalizarían las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, después de 54 años.

Por ello, Cuba y EE.UU. reiniciarón sus relaciones diplomáticas con la apertura de sus embajadas, pero La Habana sigue insistiendo que el embargo estadounidense se debe acabar.

ftn/ktg/mrk