• Voluntarios de Defensa Civil Siria en el área atacada por el dron estadounidense, al sur de Idlib, 3 de diciembre de 2021.
Publicada: viernes, 3 de diciembre de 2021 23:36

Un sirio ha perdido la vida y otros siete civiles han resultado heridos este viernes en un ataque estadounidense con dron al sur de la provincia de Idlib.

Una persona que viajaba en una motocicleta por una carretera en el sur de Idlib (noroeste), murió como resultado de un ataque con un dron de EE.UU. que lo apuntó directamente, mientras que siete miembros de una misma familia, tres mujeres y un niño incluidos, resultaron heridos cuando cruzaban la misma carretera en un automóvil.

Una fuente siria ha indicado al portal Enab Baladi que un avión no tripulado (dron) MQ-9 Reaper, de fabricación estadounidense, impactó la motocicleta con tres misiles.

La identidad del fallecido se desconoce hasta el momento, pero en las redes sociales se ha publicado una tarjeta personal de la víctima que indica que era trabajador del ayuntamiento de la ciudad de Afrin, en el norte de la provincia noroccidental de Alepo.

 

Los ataques de la coalición estadounidense contra los civiles han sido ampliamente criticados por las organizaciones de derechos humanos en los últimos años.

El 13 de noviembre, el diario estadounidense The New York Times publicó los resultados de una investigación, según la cual, un grupo de soldados estadounidenses mantuvo en secreto dos ataques cerca de la ciudad de Al-Baquz, ubicada en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria), ocurrido el 18 de marzo de 2019, en el que 64 sirios, entre mujeres y niños, fueron asesinados.

El miércoles, Fazl Abdul Qani, el jefe de una página web cercana a las fuerzas de la oposición siria, reveló informes de que la coalición liderada por EE.UU. ha matado a más de 3000 civiles durante los ataques esporádicos a asentamientos civiles desde el estallido de la guerra en Siria en 2011.

tmv/ctl/mkh