• El lugar de tiroteo cerca de la universidad estatal de Fort Valley, en Georgia, EE.UU., 23 de octubre de 2021.
Publicada: sábado, 23 de octubre de 2021 19:32

Una persona ha perdido la vida y otros siete han resultado heridos en EE.UU. como resultado de un tiroteo en el estado de Georgia.

Según informan las autoridades locales, la violencia armada se llevó a cabo la madrugada de este sábado en una fiesta cerca de la universidad estatal de Fort Valley, en Georgia (sur de EE.UU.) dejando una víctima y siete heridas

“Un total de ocho personas resultaron heridas de bala. De los ocho, una ha muerto”, ha informado la Oficina de Investigación de Georgia (GBI) en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se desconocen las causas del tiroteo, pero se ha avisado que los heridos no se encuentran en estado de extrema gravedad tras ser trasladados a los centros médicos cercanos.

La violencia armada ya se ha convertido en algo normal en EE.UU. Miles de personas mueren o resultan heridas por armas de fuego en todo el país. Tal y como señalan cifras oficiales, hay entre 270 y 300 millones de armas de fuego en todo EE.UU., lo que se traduce en un promedio de un arma por persona.

La comparativa de estadísticas sobre la violencia armada en EE.UU. y el resto del mundo muestra que el país norteamericano registra la tasa más alta de tiroteos violentos respecto a que cualquier otra nación. Aunque EE.UU. representa alrededor del 5 % de la población mundial, simboliza cerca del 31 % de las personas que cometen asesinatos en masa.

rth/nkh/hnb