• EEUU e Israel plantean acusaciones infundadas contra Irán
Publicada: jueves, 14 de octubre de 2021 7:02
Actualizada: jueves, 14 de octubre de 2021 9:27

EE.UU. e Israel vuelven a reiterar sus acusaciones infundadas sobre el programa nuclear pacífico de Irán. Afirman tener sobre la mesa todas las opciones.

Washington y Tel Aviv endurecen su retórica antiraní, basada en acusaciones infundadas y amenazan al país persa con una supuesta acción militar.

La amenaza viene en el marco la visita oficial del canciller del régimen israelí, Yair Lapid, a Washington, donde se reunió con destacados funcionarios, incluido, el secretario de Estado, Antony Blinken.

En una rueda de prensa conjunta con Blinken y su par de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulá Bin Zayed Al Nahyan, Lapid, reiteró las acusaciones sin base contra el programa de energía nuclear iraní. Afirmaciones que sin sorpresa, fueron respaldadas por el secretario estadounidense del Estado.

Irán, como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), ha defendido en muchas ocasiones su derecho a utilizar tecnología nuclear con fines pacíficos y niega estar buscando dotarse de un arma nuclear, que está prohibido por el Islam.

Eso mientras, Israel es el único con arsenales de armas atómicas en Asia Occidental y jamás ha permitido la inspección de sus instalaciones nucleares.

Por otra parte, Blinken reiteró el respaldo de Washington a los acuerdos de normalización de lazos firmados entre Israel y ciertos países árabes, impulsados por la Administración del expresidente Donald Trump.

La normalización con Israel ha recibido el enérgico rechazo de los líderes, movimientos de Resistencia y el pueblo palestino. La califican de una traición a la causa palestina y advierten que amenaza la seguridad de toda la región.

xsh/fmk