•  Jóvenes en riesgo de morir por consumo de cigarrillos electrónicos
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 16:35
Actualizada: sábado, 25 de septiembre de 2021 19:49

Cada día aumenta el número de consumidores de cannabis y cigarrillos electrónicos de sabores que atraen a los jóvenes con mayor frecuencia.

La Asociación Estadounidense del Corazón emitió recientemente una recomendación de no fumar ni vaporizar ningún producto que contenga cannabis debido a su daño potencial para la salud cardiovascular, y pidió más investigación sobre la epidemiología y las tendencias en el consumo  en poblaciones de alto riesgo.

En los Ángeles California y otras ciudades de EE.UU., autoridades han demandado a compañías que fabrican productos de vapeo como Juul por promocionarlo en menores de edad. Esta compañía ha pagado millones de dólares en arreglos para acabar con las demandas. Sin embargo el problema no se ha erradicado.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., bloqueó la venta de más de 55.000 productos de cigarrillos electrónicos saborizados, marcando la primera prohibición de este tipo de productos desde que empezó a exigir a los fabricantes revisión previa a su comercialización.”

Aunque los cigarrillos electrónicos se suelen comercializar como herramientas para ayudar a los adultos a dejar de fumar, los expertos en salud llevan años alertando sobre el aumento de su uso entre niños y adolescentes.

Los Ángeles California, Rosie Orbach

jpb/hnb