• ‘Violencia contra migrantes en EEUU recuerda la era de esclavitud’
Publicada: jueves, 23 de septiembre de 2021 19:11
Actualizada: jueves, 23 de septiembre de 2021 19:39

Las escenas de violencia contra migrantes que se ven en EE.UU. lleva al mundo a la época de esclavitud en películas y libros de historia, señala un experto.

[Haitianos] tratados a latigazos [por policías] a la orilla de ríos [...] fue una escena espantosa”, ha denunciado el analista de temas internacionales Roberto Quesada en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

El experto ha aducido que este tipo de acciones van en contra de los intereses de los demócratas en las próximas elecciones presidenciales.

Quesada ha precisado también que a las autoridades estadounidenses no les importa violar ciertas leyes que de alguna manera van a tener persecución por parte de la sociedad civil.

 

Además, ha hecho énfasis en que al Gobierno de EE.UU. no se preocupa por los pueblos de los países que generan la migración, en concreto Haití y Honduras, dos países afectados por las políticas de Washington.

La extrema pobreza, la violencia, el desempleo y la corrupción en medio de la lucha contra la pandemia son las razones que obligan a los migrantes de Centroamérica a abandonar sus respectivos países de origen y buscar el sueño americano, que en ocasiones se trunca con su propia muerte.

Confrome resaltan varios expertos, un fuerte aumento de la cantidad de migrantes que huyen de la violencia, los desastres naturales y las dificultades económicas está poniendo a prueba la reforma migratoria prometida por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/fmk