• Simpatizantes de Trump se congregan frente al Capitolio en EEUU
Publicada: domingo, 19 de septiembre de 2021 4:36
Actualizada: domingo, 19 de septiembre de 2021 8:02

Los manifestantes pro Trump, se congregan frente al Capitolio para protestar por procesos judiciales contra quienes han sido señalados como causantes del asalto.

Mucha expectativa, pero poca asistencia. Aunque hubo amenaza de violencia, la protesta se desarrolló sin incidentes mayores. Aun así, hubo algunos arrestos.

La policía de la ciudad estaba en alerta y se pidieron refuerzos a la Guardia Nacional. La cerca de dos metros y medio de altura que rodeó el edificio del Congreso durante unos seis meses, fue reinstalada, reflejando la inquietud sobre un posible asalto al Capitolio.

Pero, la marcha de la ultraderecha de Estados Unidos, este sábado en Washington, no alcanzó a reunir más de 500 personas.

El evento fue organizado por el grupo Look Ahead America, una organización sin fines de lucro liderada por Matt Braynard, un exasesor de campaña del ahora expresidente Donald Trump.

El objetivo era demostrar apoyo y pedir justicia para las personas que fueron detenidas tras el asalto de partidarios de Trump al Congreso. Los manifestantes denuncian que los detenidos enfrentan juicios poco creíbles y los consideran presos políticos.

Tras los incidentes del pasado 6 de enero, Más de 600 personas han sido arrestadas, más de 50 de las cuales se han declarado culpables de una variedad de delitos federales.

Decenas de contramanifestantes también se reunieron a dos kilómetros de los seguidores de Trump. El gran ausente de la marcha fue Donald Trump. Mientras se desarrollaba la protesta, el expresidente jugaba al golf en Nueva Jersey.

rtk/mkh