• Coloane: Estadounidenses, desolados por errores del Pentágono
Publicada: sábado, 18 de septiembre de 2021 2:24

La gente norteamericana se siente desolada por los significativos errores que ha cometido su país en desatar guerras trágicas en el mundo, dice un experto.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista chileno Juan Francisco Coloane ha abordado las recientes declaraciones del general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), quien ha calificado de un “trágico error” la acometida que ejecutó Washington el pasado 29 de agosto con un avión no tripulado (dron) contra Kabul (capital afgana), matando a diez miembros de una familia afgana, entre ellos niños.

Conforme al experto, pese a que ante la justicia probablemente no va a suceder nada y puede que en el Congreso de EE.UU. haya alguna crítica de los senadores y representantes demócratas, pero la gente norteamericana se siente “desolada” por todos estos errores.

El norteamericano común se siente desolado, en el sentido de la cantidad de errores que han cometido las autoridades estadounidenses. La guerra de Corea, de Vietnam, Irak, Afganistán son casos paradigmáticos de estos errores”, ha destacado Coloane.

 

El analista ha señalado que todo el pueblo estadounidense, da igual a qué se dedique o qué haya estudiado, se dará cuenta de que está mal vivir en un país como EE.UU., ya que tendrán todos los recursos del mundo y todas las actitudes y las posibilidades, pero no los saben usar, en función de esta “razón hegemónica” que ellos asumen en nombre de la “democracia”.

Ellos expanden su hegemonía bajo el pretexto de mejorar la situación democrática en el exterior, pero al final terminan en situaciones dramáticas como este último ataque contra inocentes”, ha concluido.

Estados Unidos invadió Afganistán en 2001, so pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer al grupo armado Talibán, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales, no obstante, según varios expertos, no trajo nada más que destrucción y pobreza para esta nación en Asia Central.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ctl/rba