• El presidente de EE.UU., Joe Biden.
Publicada: sábado, 24 de julio de 2021 16:55
Actualizada: sábado, 24 de julio de 2021 17:40

La aprobación del presidente de EE.UU., Joe Biden, cae al 50 %, la cifra más baja desde que llegara a la Casa Blanca el 20 de enero.

Un nuevo sondeo de Gallup, una empresa estadounidense de análisis y asesoramiento con sede en Washington D.C. (capital estadounidense), realizado entre los días 6 y 21 de julio, pone de relieve que el índice de aprobación de Biden entre la ciudadanía ha caído del 56 % que tenía en junio al 50 % en este mes en curso, constituyendo la marca más baja que ha registrado hasta la fecha.

La encuesta también señala que el 45 % de los norteamericanos desaprueba el desempeño de Biden y el 5 % no se pronuncia al respecto.

No obstante, al aludir a la bipolarización política que reina en el país, indica que el 90 % de los demócratas, el 12 % de los republicanos y el 48 % de los independientes aprueban el trabajo que está haciendo el inquilino de la Casa Blanca.

 

Estas cifras se conocen en un momento en que los progresos de EE.UU. en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 se han estancado, con las tasas de vacunación disminuyendo y los niveles de casos aumentando. Además, los consumidores están pagando precios más altos por el gas y otros bienes, según recoge la encuesta.

“El índice de aprobación de Biden está mostrando los primeros signos de un declive significativo. Si persisten las calificaciones más bajas, ello podría indicar que su período de luna de miel ha terminado”, manifiesta Gallup.

sbr/anz/hnb