• Piden alto a las trasferencias al ICE en California
Publicada: jueves, 27 de mayo de 2021 6:56
Actualizada: jueves, 27 de mayo de 2021 8:28

El Departamento del Sheriff del condado de Orange en California está en el ojo del huracán ya que transfieren a indocumentados a centros de detención del ICE.

Las manifestaciones y movilizaciones de grupos y alianzas pro inmigrantes siguen apareciendo a las puertas de la cárcel theo lacy en Orange California, ya que hay serias denuncias que el departamento del sheriff sigue ejecutando trasferencias de indocumentados que ya han cumplido su sentencia  a centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Estas organizaciones como  red de respuesta rápida tiene el respaldo de otras cuarenta y dos organizaciones para enviar cartas para detener estas trasferencias, sin embargo no han tenido la respuesta de los funcionarios a sus demandas.

Por medio de un comunicado, el Departamento del Sheriff en Orange ha indicando que cumplen plenamente con la Ley TRUST una ley estatal que prohíbe a las fuerzas del orden retener a los presos después de su liberación a menos que hayan sido condenados por un  delito grave o violento.

De aprobarse la  ley “VisionAct”, detendría  el traslado de inmigrantes que ya han cumplido su condena a las autoridades federales.

Rosie Orbach, Los Ángeles California.

mag/hnb