• ‘Biden no ha realizado acciones concretas a favor de minorías’
Publicada: lunes, 8 de marzo de 2021 19:20
Actualizada: martes, 9 de marzo de 2021 15:15

Es posible que el asesino del afroamericano George Floyd fuera declarado culpable; una sentencia que aprovecharía Joe Biden, dice un experto.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha expresado escepticismo respecto a un juicio con imparcialidad para el expolicía blanco Derek Chauvin, quien enfrentará esta misma jornada un tribunal por el asesinato, en mayo de 2020, del afroamericano George Floyd.

El experto ha aseverado que cabe la posibilidad de que, dados los antecedentes históricos, Derek Chauvin fuera declarado no culpable o, en otro escenario, se le imponga una sentencia condenatoria.

La condena, agrega el analista, sería aprovechada por el presidente Joe Biden para reforzar su posición a favor de los derechos de minorías, pese a que desde que ha llegado al poder no ha realizado “acciones concretas” aunque ha prometido que trabajará contra la discriminación.

En la víspera del juicio, cientos de personas salieron a las calles de Mineápolis, en el estado de Minesota (norte), con ramos de flores y carteles de Black Lives Matter (Las vidas negras importan), exigiendo justicia para Floyd y otras víctimas de la violencia policial en Estados Unidos.

 

El asesinato de Floyd generó una ola de protestas en diversas ciudades estadounidenses, en las que se pedía a las autoridades promulgar leyes que pusieran fin al racismo endémico y violencia policial contra las minorías étnicas.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl