• Vídeo: Simpatizantes de Trump, Antifa y BLM chocan en Manhattan
Publicada: sábado, 6 de marzo de 2021 16:52

Partidarios de Donald Trump marcharon en su apoyo para las elecciones presidenciales de 2024, lo que resultó en choques y el arresto de 6 personas.

Manhattan, en el noroeste de Estados Unidos, fue el viernes escenario de fuertes choques entre los simpatizantes del expresidente Donald Trump, miembros del movimiento Antifa (abreviatura de antifascistas) y partidarios del movimiento de Black Lives Matter (BLM), lo que llevó al arresto de 6 personas, tal como recoge la compañía de medios de noticias y opinión Right Side Broadcasting Network.

El evento había sido anunciado como el despliegue de la bandera “Trump Save America” (Trump, salva a América).

Asimismo, los partidarios del magnate neoyorquino portaban enormes pancartas de “Trump 2024”. Una de ellas mostraba a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como un demonio.

En este sentido, durante la ceremonia de clausura de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) celebrada en Orlando, Florida, en el que significa el primer discurso público del republicano tras abandonar la Casa Blanca el 20 de enero, este dejó abierta la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. de 2024.

“Quién sabe, incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez”, recalcó Donald Trump, sin llegar a confirmar sus planes electorales.

Los alegatos de Trump de presunto fraude en los comicios del 3 de noviembre y su rechazo a aceptar la derrota ante el actual mandatario, Joe Biden, tuvieron como resultado diferentes protestas por parte de sus seguidores, de las que algunas terminaron en violencia.

En esta línea, el 6 de enero, los partidarios de Trump asaltaron al Capitolio, en Washington D.C. (la capital), con el fin de evitar que el Congreso certificara la victoria del demócrata Biden en las elecciones de noviembre. En el incidente, cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.

mdh/ybm/fmk/hnb