• El líder de la minoría del Senado, el legislador Mitch McConnell, 12 de febrero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 17 de febrero de 2021 3:34

Trump arremete contra el senador Mitch McConnell e insta a que lo destituyan, después de que este último responsabilizara al exmandatario del asalto al Capitolio.

El expresidente Donald Trump lanzó el martes un duro ataque contra el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tildándolo de “pirata político, severo, hosco y serio” y que debería ser expulsado de su cargo.

“El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con líderes políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”, escribió Trump en una extensa declaración enviada por correo electrónico en la que casi declaró la guerra al republicano de Kentucky.

Según el magnate republicano, la dedicación de McConnell a los negocios, las políticas de status quo, junto con su falta de perspicacia política, sabiduría, habilidad y personalidad, lo ha llevado rápidamente de “líder de la mayoría a líder de la minoría”, y solo empeorará, aseguró.

 

“Nunca hará lo que se debe hacer o lo que es correcto para nuestro país”, dijo Trump sobre McConnell, prometiendo apoyar a cualquier candidato republicano que respalde su visión política de “América Primero”.

La enérgica declaración se produce después de que el líder republicano del Senado acusara públicamente al exmandatario de ser responsable de los mortíferos disturbios en el Capitolio que lo llevaron a enfrentar un segundo juicio político siendo absuelto ya que no se lograron los dos tercios de los votos necesarios para enjuiciarlo.

Para una mayoría de los senadores correligionarios de Trump no ha habido suficientes indicios que vincularan sus arengas con los posteriores hechos y, por ende, votaron el sábado a favor de absolverle del cargo de “incitar a la insurrección” a la turba que atacó las instalaciones del Capitolio.

Si bien McConnell votó “no culpable” en el juicio político, denunció la conducta de Trump por incitar los disturbios en el Capitolio. Minutos después de concluido el juicio, el legislador dijo en el Senado que Trump es “práctica y moralmente responsable de provocar” el ataque.

lvs/ncl/mrg