• Miembros de la Guardia Nacional de EE.UU. llegan al Capitolio, Washington D.C., 11 de enero de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 23 de enero de 2021 9:45

7000 miembros de la Guardia Nacional de EE.UU. permanecerán en Washington D.C., la capital, hasta marzo debido a la “amenaza del extremismo de derecha”.

Más de 15 000 miembros de la Guardia Nacional que han estado ocupando Washington D.C. ahora están siendo enviados a casa, pero unos 7000 permanecerán de servicio hasta el mes de marzo, según informó el viernes un miembro de la Guardia Nacional al portal estadounidense Military.com.

Casi 26 000 soldados de la Guardia Nacional de los 50 estados llegaron a la capital federal la semana pasada en respuesta a las crecientes amenazas a la seguridad tras el asalto de los seguidores del expresidente Donald Trump al Capitolio el 6 de enero.

Aunque el 20 de enero se celebró la investidura del demócrata Joe Biden en medio de temores de nuevos disturbios, miles de fuerzas se quedarán en Washington ya que la “amenaza del extremismo de derecha” aún persiste, tal y como alertó el viernes el diario británico Daily Mail.

 

Es más, las encuestas recientes han encontrado repetidamente que alrededor de las tres cuartas partes o más de los votantes republicanos aceptan las acusaciones mencionadas por Trump de que Biden robó los votos en las elecciones del pasado 3 de noviembre, una cifra que, comprensiblemente, ha alarmado a los expertos en terrorismo nacional, conforme un artículo publicado el jueves por el portal estadounidense The Atlantic.

Eso se produce mientras el exmandatario, quien alentó los disturbios en el Capitolio, ahora se enfrenta a un nuevo juicio político (impeachment) —que comenzará la segunda semana de febrero— por su implicación en dicho incidente.

Los temores por un nuevo escenario de violencia aumentan mientras Donald Trump dijo el viernes que volverá de alguna forma a la escena política en su primer comentario público desde que abandonó el miércoles la Casa Blanca.

ftn/lvs/mrg