• El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, Washington, la capital.
Publicada: miércoles, 20 de enero de 2021 15:07
Actualizada: miércoles, 20 de enero de 2021 15:47

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, deja una nota privada para su sucesor Joe Biden antes de dejar la Casa Blanca como jefe de Estado.

Según ha informado este miércoles el canal estadounidense CNN, el magnate neoyorquino ha dejado una nota para su sucesor antes de dejar oficialmente la Casa Blanca, pero por ahora el contenido no está claro.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, se negó a revelar el contenido ni los sentimientos expresados en la nota por tratarse de una comunicación privada entre jefes de Estado.

Asimismo, una fuente familiarizada con el asunto dijo a dicha televisora que la primera dama Melania Trump dejó también una “corta nota de bienvenida” para su sucesora, Jill Biden. Sin embargo, no está claro dónde le dejó la nota o su contenido exacto.

 

Trump se ha negado a reconocer el triunfo de Biden o a mencionarlo por su nombre en un par de discursos de despedida, tampoco ha observado las tradiciones de recibirlo en la Casa Blanca y asistir a su investidura convirtiéndose así en el primer presidente en más de 150 años que no asiste a la toma de posesión de su sucesor.

Asimismo, partió de Washington, la capital, en el Air Force One, tres horas antes de la jura de Biden. El magnate neoyorquino estará en su club Mar-a-Lago en Florida cuando Biden preste juramento al mediodía (17H00 GMT).

shz/lvs/hnb