• California ayudará a indocumentados con apoyo económico
Publicada: lunes, 18 de enero de 2021 0:25
Actualizada: lunes, 18 de enero de 2021 2:28

Debido a COVID-19, el desempleo aumentó la crisis en EE.UU. California se convirtió en el primer estado en brindar ayuda económica a los inmigrantes indocumentados.

El gobernador de California Gavin Newsom aprobó un presupuesto para que se ofrezca ayuda financiera a la comunidad inmigrante indocumentada.

Además en este segundo paquete federal lleva aparejadas una serie de medidas económicas ya prefijadas para ayudar a ciudadanos y empresas a hacerle frente las consecuencias de la crisis económica derivada del coronavirus.

Debido al alto número de contagios y muertes por la pandemia, el gobierno tomó medidas drásticas, cerró negocios considerados no esenciales, los restaurantes tuvieron que hacer modificaciones, las fabricas redujeron personal y esto provocó que hombres y mujeres trabajadores quedaran sin empleo o con muy pocas horas laborales.

Los propietarios de negocios o empresas  afectados también podrán recibir ayuda.

El gobierno de California está a favor de moratorias para que los propietarios de viviendas esperen a que sus inquilinos paguen rentas atrasadas y prohíba el desalojo.

Como lo indican los expertos en finanzas aún falta tiempo para que haya cambios favorables sin embargo organizaciones comunitarias y el banco de comida en todo EE.UU. han ayudado a las familias a tener alimento en sus hogares y no pasar hambre.

Rosie Orbach, California Los Ángeles.

mag/hnb