• Santa María: El castigo a Trump ha comenzado…
Publicada: viernes, 8 de enero de 2021 1:42
Actualizada: viernes, 8 de enero de 2021 2:18

Parece ser que la ley de compensación ya empezó a funcionar y el castigo se está dando a un criminal confeso como es Trump, afirma el analista Carlos Santa María.

Consultado por HispanTV, sobre las reacciones al asalto violento del miércoles al Capitolio por parte de simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, el experto en temas políticos ha dicho que el mandatario republicano está recibiendo lo que ha sembrado y ahora “tiene rechazo de gran parte de su partido, de los demócratas, en su equipo privado, ya todo está en estampida, Twitter, Facebook y todas esas redes lo están bloqueando”.

Además, ya están las denuncias de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a través de la estrategia que se había planteado, Irán, Irak y otras naciones por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani; “es decir en estos momentos Trump está maniatado”.

Ante una posible reacción del mandatario de iniciar una guerra nuclear, como lo ha advertido el ministro iraní de Asuntos Exteriores mediante un mensaje publicado en Twitter, Santa María ve difícil que el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) o las FF.AA. lo permitan.

El presidente electo “Joe Biden no lo quiere para nada, porque significaría un conflicto nada más su entrada a la presidencia, y lo tiene controlado, la única posibilidad es que, en un acto de locura y con otros locos, pudiera presionar un botón nuclear”, añade.

En cuanto al asalto al Capitolio, para el analista, no ha habido una insurrección en EE.UU. sino un estallido, una protesta, pero no se intentaba ni cambiar el sistema ni insubordinarse. “Lo que ha vivido Washington D.C. es una mínima parte de lo que han hecho al mundo, provocando genocidios y guerras”, hace notar el entrevistado.

 

Según reportes oficiales, hasta la fecha, al menos cuatro personas han muerto y otras 52 han sido detenidas como consecuencia de los disturbios en el país norteamericano.

Muchos senadores y congresistas han apuntado el dedo acusador al presidente por los sucesos en el Capitolio, e incluso los miembros del Gabinete de Trump debatieron la posibilidad de destituir al mandatario, según la 25.ª enmienda a la Constitución.

Trump, quien pasa sus últimos días en la Casa Blanca, ha reconocido este jueves su derrota después de que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden.

Fuente: HispanTV noticias

ncl/lvs/mkh